English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

jueves, 31 de marzo de 2011

Entre mugres, yuyos... y la muerte


Hoy, a la vuelta del cole de mi niña, nos quedamos por el camino...problemas con el auto, y bueno un tiempito después vino el mecánico, detectando el problema... para tal hora estará listo, bien.
Llegado el momento las dos emprendimos el camino hacia el taller del mecánico, por el camino se le ocurrió a mi hija  hacer, una especie de inventario, por las calles para ver si no había recipientes donde se reproducen los mosquitos "Aedes aegypti más conocido en mi casa como, "el mosquito del Dengue", como una especie de juego,... y qué creen?...sólo en 2 cuadras, hemos encontrado un montón de mugre, ya ni siquiera, nos detuvimos a ver, o contar los recipientes o cosas así que puedan acumular agua etc, etc, perdimos la cuenta... aguas servidas corriendo en la calle, baldíos que parecen bosques, veredas llenos de yuyos; teníamos que bajar al empedrado para caminar... Dios mio, en 2 cuadras!!! es que no vamos a aprender núnca? ...están muriendo gente, por el dengue hemorrágico ya ... muchos más grave, porqué, sólo una pequeña parte hace algo y la otra no aporta ni un gramo de arena?... se están muriendo los vecinos.. compañeros... es que les dá lo mismo si mueren sus familiares?... NO ENTIENDO, SINCERAMENTE NO ENTIENDO...

Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia...
Escrita por mi, Magda,... idea de mi niña... y editada por mi esposo... ah y el título tambien idea de él.
Menos mal que la foto dice TODOS CONTRA EL DENGUE
Imagen: educacionsadop.blogspot.com

viernes, 25 de marzo de 2011

Bichos de mi casa


Una langosta enorme más o menos de unos 10 centímetros... busqué en google algo parecido sin éxito, y bueno la cosa es que anda por mi patio quién sabe  ya por dónde ... lo que puedo decir, es que era hermoso.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Los maquillajes tienen vencimiento?


La respuesta es sí, te damos algunos tips para tener en cuenta Las bases, por ejemplo, tienen una vida útil de un año.
El rimel dura aproximadamente seis meses, es posible reconocer que está vencido por un deterioro de la consistencia y el color.
Los labiales, los rubores y sombras duran dos años después de su primera aplicación.


Un consejo: no guardar los maquillajes en el baño, ya que la humedad y los cambios de temperatura aceleran el deterioro de los productos.
Otro dato para tener en cuenta:
La fecha de vencimiento es un dato que debe figurar en la etiqueta, así como la función del producto y los datos del fabricante.
Es muy importante cuidar la calidad de los maquillajes y cosméticos que se utilizan, los productos más económicos están realizados con materias grasas, colorantes y otros elementos de baja calidad que pueden provocar daños en la piel como enrojecimiento, prurito, resequedad y hasta manchas, cuando se combinan con la exposición solar. Los dermatólogos recomiendan utilizar siempre productos hipoalergénicos. 



Fuente:Utilisima

lunes, 21 de marzo de 2011

HOY DÍA INTERNACIONAL DEDICADO AL SÍNDROME DE DOWN

 
Desde hace cinco años se celebra hoy el Día Internacional dedicado al síndrome Down. La fecha fue elegída porque el día 21 de marzo conjuga el cromosoma 21 y el día 3, la trisomía de los cromosomas.  Con este motivo, ayer Jesús Flórez nos regaló un bonito artículo en EL DIARIO MONTAÑÉS (Cantabria, España) titulado "La irrupción del síndrome de Down". En él, el autor comienza describiendo el cambio espectacular  de la sociedad,  en los últimos 30 años, ante las personas que sufren este síndrome; dice textualmente el Dr. Flórez:

 "De quedar recluidas y escondidas las personas con síndrome de Down, carentes de todo lo que pudiera significar desarrollo personal, se han transformado en ciudadanos de pleno derecho y con presencia real". 

Más adelante contrapone también a estas luces algunas sombras, que concreta en tres problemas:

  1. "El primero tiene que ver con las circunstancias personales que caracteriza a todo el colectivo.
  2.  El segundo concierne al modo con que la sociedad trata de suprimir lo que considera un problema. 
  3. Y el tercero atañe a su modo de envejecimiento". 

Yo me veo forzado a transcribir sólo sus palabras relacionadas con el segundo problema, pero os animo a que leáis el artículo completo, porque el Dr. Jesús Flórez va explicando los diversos aspectos de este tema con precisión y claridad: todo el artículo tiene una unidad, por eso centrarme en el derecho a la vida de estas personas supone parcializarlo, pero creo que me disculparéis porque, al fin y al cabo, dedico mucho esfuerzo personal a la defensa de la vida humana y eso también me ha influido al enfocarlo así.

Dice con respecto a este "segundo problema":   "El medio al que la sociedad está recurriendo masivamente para eliminar el síndrome de Down es la supresión de la vida de los fetos que lo tienen. El descenso de la natalidad de estas personas en nuestro medio -Cantabria incluida- es espectacular a pesar de que el número de fetos engendrados ha crecido en todo el mundo como consecuencia de que las mujeres engendran a edades cada vez más avanzadas. Somos conocedores -porque los padres nos lo cuentan- de las presiones rudas o sutiles que reciben, en el momento del diagnóstico prenatal confirmado o presumible, por parte del personal de los servicios de obstetricia, ecografía y planificación familar, así como de la familia, amistades y vecinos, para que decidan abortar incluso en fases muy avanzadas del embarazo. No toman una decisión auténticamente informada, lo que vicia de raíz el proceso. (...) No se les permite ver la dignidad que todos ser humano encierra, el derecho que tiene a nacer pese a sus limitaciones, y las aportaciones con que un ser diferente enriquece a la sociedad en su conjunto. Resulta escalofriante escuchar el testimonio de algunos padres que decidieron seguir adelante con su embarazo pese a las increibles presiones recibidas, o el modo en que las personas con sindrome  Down declaran su derecho a nacer, o cómo agradecen públicamente a sus padres que les hayan permitido nacer y vivir."

El artículo termina señalando "con optimismo la profundidad de la investigación que se está realizando en los campos biomédico y educativo, y la intensidad de los apoyos que la sociedad civil presta para desarrollar al máximo la calidad de vida. España es nación privilegiada en el concierto mundial".

Felicito desde este rincón al matrimonio Flórez Troncoso por la labor maravillosa que están llevando a cabo ¡desde hace tantos años! en esta tarea apasionante de ayudar a los demás. A esos demás que, por ser diferentes, necesitan más dedicación y atención. Quizá también se eligió la fecha de hoy para celebrar este Día Internacional porque comienza la primavera, y no tenemos derecho a pisar las flores. Y quizá también porque hoy es mi cumpleaños ¡quien sabe!

sábado, 19 de marzo de 2011

SAN JOSE


¡Oh San José, custodio y padre de vírgenes, a cuya guarda fue encomendada la misma inocencia Cristo Jesús y María, Virgen de las Vírgenes: os suplico y ruego, por estas dos riquísimas prendas Jesús y María, que, preservándome de toda inmundicia, hagáis que siempre sirva a Jesús y María con puro corazón, con cuerpo casto y con el alma libre de toda mancha de pecado. Amén.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Cuarto de Lavandería

Ideas para ordenar la ropa de la plancha, la ropa sucia...
Si tienes alguna habitación de sobra es una idea perfecta


LAUNDRY ROOM

LAUNDRY ROOM


http://sedaynacar.blogspot.com/

Reflexión sobre los fines de semana de los jóvenes

Voy a comentar algunas impresiones mías sobre los fines de semana. Lo hago con la esperanza de ayudar a reflexionar sobre ello a los jóvenes
 
Reflexión sobre los fines de semana de los jóvenes
Reflexión sobre los fines de semana de los jóvenes
Al hablar de este tema, me refiero al estilo que tienen muchos jóvenes de pasar las noches del fin de semana velando, y los días durmiendo. Y me dirijo a los jóvenes, no a los mayores, ya que, en vez de quejarnos, deberíamos plantearnos cómo os estamos ayudando con nuestro ejemplo para que podáis apreciar los grandes valores.

1) ¿SON NORMALES ESAS DIVERSIONES NOCTURNAS?

No creo que sea muy normal que los fines de semana los pasen pendientes de la diversión. Este estilo de vivir ni los eleva ni los dignifica. Y no olvidéis, jóvenes, que el tiempo libre puede ayudaros a ser personas, o puede destruiros. Si orientáis bien los fines de semana, vuestra personalidad puede salir fortalecida. Yo digo a los padres que si yo lo fuese, no me preocuparía de que mis hijos volviesen a casa a cualquier hora de la madrugada, si viese que mis hijos estaban bien formados; porque sabrían “estar” en cualquier parte, y sabrían adónde ir, con quién ir, y qué hacer. Pero si los hijos no están bien formados, cualquiera se los lleva y hace con ellos lo que quiere. Ejemplos de esto conocemos muchos.

Otro inconveniente de este tipo de vida para los cristianos es que, después de una noche en vela, no es fácil levantarse a tiempo para asistir a misa el domingo. Con ello se van desconectando de la comunidad cristiana en la acción de gracias a Dios, y va perdiendo el sentido religioso de la vida.

2) CONSECUENCIAS

Es posible que lo que hagan no sea malo, pero ¿son positivas las repercusiones que tiene? En mi tierra, cuando ven que una obra no ha estado bien realizada o ha salido defectuosa, suelen decir que “ha sido hecha en lunes”. Y es que después de tres noches en vela hasta la mañana, y de pasarse prácticamente tres días durmiendo, el cuerpo no está para bromas ni para el cumplimiento de las tareas laborales. Aparte de eso, se crea un clima de ligereza en cuanto a asumir las responsabilidades de cualquier tipo que sean. Vive uno pendiente de los ratos pasados o de los que va a pasar los próximos fines de semana en las discotecas o lugares de diversión.

A esto hay que añadir los accidentes que se producen a altas horas de la noche en los que los jóvenes son víctimas o causantes de muchos de ellos. Da pena pensar en tantas vidas jóvenes rotas o que han quedado disminuidas para siempre. Estos accidentes se producen, yo diría que tontamente, bien sea por el cansancio del día o de la noche, o por haber tomado alcohol un poquito más de lo debido, o por presentarse ante amigos y amigas como jóvenes “lanzados”, o en algunos casos, incluso, por algo de droga.

3) PADRES

Con respecto a vuestros padres, ¿creéis que hay derecho a que se pasen las noches de los fines de semana casi sin dormir, pensando que pueden ser sus hijos las víctimas del próximo accidente de las madrugadas de viernes a domingo? ¿No creéis que debiérais replantearos vuestro estilo de vivir, de disfrutar y de divertiros los fines de semana?

4) AUTORIDAD

Tampoco la autoridad puede cruzarse de brazos dimitiendo de su responsabilidad, porque está en juego el bien común; y al mismo tiempo que debe velar por la libertad, no puede separarla de su deber de velar por el bien común de los ciudadanos.

Y no es cuestión sólo de legislar; hay que hacer cumplir la legislación y, sobre todo, hay que capacitar a los ciudadanos, ya de pequeños, para que actúen movidos por valores. Y esto es fruto de la educación. De ahí que lo primero que debe preguntarse la autoridad es si está fomentando la educación en valores. Y aquí entra lo que tantas veces decimos los obispos, que es necesaria la formación religiosa o ética en la escuela. La leyes ayudan, pero lo principal es la educación.

5) TOMARSE LA VIDA EN SERIO

Queridos jóvenes, tened sensatez y sed formales. Los jóvenes que mueren cada semana en nuestras carreteras no creían que serían ellos las siguientes víctimas. Tampoco vosotros creéis que vais a ser vosotros. ¿Por qué no os planteáis una nueva forma de divertiros sin que tengáis que exponeros ni exponer a los demás a perder inútilmente la vida? Esa manera tonta de pasar los fines de semana, ¿creéis que compensa los desvelos e insomnios de vuestros padres semana tras semana? Tened conocimiento y sensatez.

El hecho de que se estén perdiendo tantas vidas jóvenes los fines de semana, nos debe mover a plantearnos nuestras responsabilidades. Respetemos la libertad de los jóvenes como debemos respetar todas las libertades. Pero evitemos que se rompan tontamente sus vidas.

La vida es bonita. Vividla en plenitud. ¿Por qué no probáis una manera de vivirla que es viviendo la amistad con Cristo? El Papa dijo en Paría a los jóvenes de todo el mundo que acepten la invitación de Jesús a irse con Él. Y es que, como ha recordado, “sólo la adhesión a la fe da la felicidad”.

Decidíos a ser felices, queridos jóvenes.

José Gea
Fuente: Religión en Libertad 

lunes, 14 de marzo de 2011

ஐMadre soltera


Para ti alma de hierro...mujer de mil batallas,
que pagas sin importarte el alto precio del abandono de
ese hombre que no te valoro y te abandonó al llegar el
amanecer dejando en tu vientre la semillita mas valiosa que
nació  de tu amor y de un hombre que no tuvo corazón.

El tiempo transcurre...tú ya no te acuerdas de aquel
mal hombre que un día te abandonó..hoy tienes una
fuerza que te impulsa a luchar por ese ser inocente , tierno
que ilumina tu vida...Dios te  envió la bendición mas
grande...con tu amor y tu coraje usurpaste el lugar
de un padre...digna eres de admiración.

Jamas agaches tu mirada, ni sientas vergüenza...
tú no eres culpable del engaño...culpable eres de
amar y amar no  es un pecado...camina siempre hacia
delante con tu porte de reina.....siente el orgullo correr por
tus venas porque el destino quiso regalarte el tesoro mas
valioso que una mujer puede  desear " SER MADRE"
¡¡Qué importa como lo concebiste!! Importa el amor...el
desvelo, la dedicación...la entrega que depositas en Él
todos y cada uno de tus días...agradece a Dios por tener
un hijo...hijo que hoy se siente orgulloso y afortunado por
tener a su lado Madre y Padre en una sola alma...levanta
tu cara y contesta al que te pregunte sin dudar...
"Soy Madre Soltera"

Fuente:Prisionera del amor

domingo, 13 de marzo de 2011

Frases positivas

Dios Te Dice Hoy...

Se prudente en todo lo que hagas, no te confíes, porque recuerda todo te es ilícito más no todo te conviene.

Aunque vengan las dificultades no te olvides de mì, yo te sostengo cada minuto, sé lo que hay en tu corazón.

Confìa en mi, yo tengo un plan preparado para tí, no dudes en lo que harè en tí, porque eres mi hijo(a) a quien amo. Solo Créelo.

 .........................................................................................
Otros pensamientos:


Preocúpate más por tu carácter que por tu reputación. Tu carácter es lo que realmente eres, mientras que tu reputación es solo lo que los otros creen que tú eres.'' (Dale Carnegie)


La virtud es una especie de salud de belleza y de buenas costumbres del alma.(Platón)


Quien responde antes de oír demuestra ser un insensato y digno de confusión. (Salomón)
.

sábado, 12 de marzo de 2011

3 pasos para conseguir salud, dinero y amor

Nuestra prosperidad es: Dinero, Salud y Buenas relaciones, está íntimamente relacionada con lo que pensamos y sentimos ya que hay una ley Universal que nos dice “Lo semejante atrae lo semejante”, entonces al estar, pleno y satisfecho, es muy probable que atraigas lo bueno para ti.


3 pasos para vivir mejor en tres semanas Esto es así porqué:

Al colocarnos en la misma frecuencia de lo bueno, lo bello y lo excelso, a través de nuestro pensar y sentir, entonces nos convertimos en un imán para lo bueno: La salud, la riqueza, la liquidez llamada dinero y el amor o sea las buenas relaciones.

Más quizá te estés preguntando si pero ¿cómo hago para pensar y sentir lo Bello, lo Bueno y lo Excelso continuamente?

Aquí te comparto tres pasos para lograrlo:

  1. Limpieza interna:

    Mi maestro de vida me decía: “Donde hay basura no entra la luz.” .Y en mis años de práctica ayudando a mucha gente mental y emocionalmente me he dado cuenta que es verdad, a más liberación emocional, más avance y progreso en todas nuestras áreas de vida, y por lo mismo, más atracción de lo Bello, lo Bueno y lo Excelso.

  2. Autoconocimiento:

    También sí no sabes que te pasa, en dónde estás y con mucha claridad, saber a dónde quieres llegar, entonces lo único que hay es confusión y por lo mismo malestar y otra vez te digo, lo semejante atrae lo semejante y lo que vendrá a ti será justamente lo que no quieres.

  3. Acudir a tu máxima fuente de recursos.

    Dentro de nosotros está lo que la Programación Neurolingüística ha llamado tu “Máxima Fuente de Recursos” o sea el Espíritu, sólo que sí no abordas intensamente los dos primeros procesos: Limpieza y Autoconciencia no va a ser posible entrar en ella y a más espiritualidad más poder interno y por lo mismo, más Imán para lo Bueno, lo Bello y lo Excelso.
Aquí están tres de los pasos más efectivos para ir de tus Círculos Viciosos a tus Círculos Virtuosos.

Sí estás decidido a entrar y permanecer constantemente en tu Prosperidad busca por todos los medios estar constantemente en Tu Máxima fuente de Recursos alias en tu espiritualidad.



Fuente:www.innatia.com
Eloisa Chavarria
www.eloisachavarria.com


sábado, 5 de marzo de 2011

Propiedades del mango

Beneficios del mango

El mango puede llegar a resultar muy bueno en la alimentación cotidiana. Es que aporta al organismo propiedades muy diversas, como la de ayudar a perder peso y depurar el cuerpo, además de su contenido en vitamina C y minerales varios. Tener a mano esta carnosa fruta tropical no es una mala idea.

Mango para el tratamiento natural para la frigidez femeninaNo es una mala idea incorporar al mango como una de las frutas habituales en la alimentación. Es que puede llegar a aportar múltiples propiedades y beneficios para el organismo en su totalidad. Puedes conocer más acerca de sus cualidades en esta nota.
  • El mango contiene buenas propiedades antioxidantes, ya que cuenta con un buen porcentaje de vitamina C, que también es muy positiva para el sistema inmunológico. A su vez, aporta hierro, fósforo, calcio y azúcares.
  • Debido a su alto contenido en fibra, el mango puede ser muy estimulante para el sistema digestivo, ayudando con sus propiedades laxantes a perder peso. De hecho, puede prepararse con él un sencillo batido de piña y mango para adelgazar.
  • También el mango puede llegar a resultar muy provechoso para la piel, ya que tiene intensas propiedades humectantes que pueden ser empleadas para conferirle vida al cutis seco. Una buena idea es aplicarlo a través de una mascarilla casera de mango para la piel seca.
  • El mango también puede aportar propiedades diuréticas, dado su contenido de agua. A su vez, ayuda a la respiración y la oxigenación, colaborando a despejar las vías respiratorias.
Juan Esteban Jorge



OBS. Es una pena ver  los mangos en nuestro País  tirados por las calles, pudríendose a un costado de las veredas...

jueves, 3 de marzo de 2011

El cansancio y la vida cotidiana

 La vida familiar debe cultivarse a riesgo de que se vuelva un campo abandonado  

El cansancio y la vida cotidiana
El cansancio y la vida cotidiana
Se llega cansado a la casa. El cansancio es legítimo. El malhumor, no. Conviene recordar que el hombre cansado es propenso al mal genio, ya que tiene las defensas bajas y los nervios menos templados.

El cansancio tiende al hermetismo. No es comunicativo.

Es preciso dar al cansado un tiempo para decantar los afanes y preocupaciones de un día de trabajo. Hay que permitir al guerrero dejar sus armas, desensillar y recomponerse.

Busca deshacerse cuanto antes de su mercadería. Interrumpe cuando no debe, tiene más prisa cuanto más debe esperar. Es la hora heroica de los padres.

El cariño de los niños vale más que el agotamiento

Al llegar a casa, ningún padre puede abrir la puerta y decirse: "Misión cumplida".
Si se cree que la casa es el lugar de las compensaciones egoístas, se ha perdido a un padre de familia. La recompensa verdadera es la de verse rodeado por afecto.

El cariño de los hijos no es un cariño abstracto, Teórico. Es tangible. Se percibe. Se toca.
Los ojos de los niños están diciendo: "sé mi padre. Tú eres fuerte, mas fuerte que el cansancio".

Segregarse de los niños al llegar a casa es decirles: "ustedes no me interesan".
Un padre siempre cansado o que pide que se le trate como a un hombre cansado, es un padre enfermo. La casa no es una clínica de reposo, donde se cuida religiosamente el silencio para no alterar a los pacientes.

El lugar donde descansa el papá no es "zona de hospital", como tampoco el living debiera llevar el letrero de "niños jugando".

Cuando los hijos son pequeños son como juguetes del padre. Si se está de buen humor, se les da cuerda. Cuando el juego cansa o aburre, se les guarda o se les archiva. En muchos casos, la televisión sirve, lamentablemente, de archivo.
Si se considera a los hijos un estorbo porque perturban el descanso del padre, se exige a la madre que los haga evaporarse para que no creen problemas.

El guerrero considera que ya ha tenido suficientes en su trabajo, oficio o negocio.

Cultivar la vida familiar

La vida familiar debe cultivarse a riesgo de que se vuelva un campo abandonado. Se abona con la conversación, con las celebraciones; con ritos familiares, con tradiciones, con un lenguaje que tiene puntos de referencia comunes.
Sin vida de familia, se pasa del trabajo al trabajo como por un túnel. Agradezcamos que la jornada se interrumpa para estar con los que se ama.

El cansancio de una jornada dura se recupera en la vida de familia. La gracia del hijo pequeño hace cambiar la vista cansada. Ahí no se nos acepta por nuestra eficacia ni por nuestro rendimiento: se nos acoge con cariño. Y la vida de familia es más amable cuando se enfrenta con amabilidad, cuando no impacienta la avidez de un hijo por contar sus cosas, la del otro que asalta con peticiones, la de un tercero... El hogar no es un monasterio donde se oye el silencio. Los niños no son objetos inmóviles que forman parte de la decoración. La casa no es casa de reposo para enfermos de los nervios. El cariño hace amables hasta las interrupciones


Autor: Diego Ibañez Langlois | Fuente: Ideas Claras

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Cómo decorar tu dormitorio?


Complementos imprescindibles para tu dormitorio



dormitorio ikea 

Decorar un dormitorio no consiste únicamente en encontrar la cama perfecta o la que más se acomode a nuestros gustos. La misma importancia se le debe dar al resto de elementos y accesorios de la alcoba. Ser capaces de combinarlos en armonía será la clave para que nuestra habitación sea, realmente, un lugar de ensueño.

 Antes de empezar a comprar sin medida debes pararte a pensar qué necesitas y qué estilo quieres darle a tu dormitorio. Dependiendo de si precisas gran capacidad de almacenamiento para tu ropa o de si eres un enamorado del minimalismo más austero, la decoración que elijas variará considerablemente. Sin embargo, independientemente de la opción por la que te decantes, hay algo que debes tener claro: el dormitorio es, fundamentalmente, un lugar destinado al descanso y a la intimidad.
 Un lugar para tu ropa
dormitorio ikea
Si eres de los que acumulan montañas de ropa, deberás ganar algo de espacio extra para tus prendas. Una cómoda es la solución perfecta. Además, dispones tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.

Para esos días en los que llegamos cansados del trabajo con la única idea en mente de meternos en la cama, el galán nos facilitará la tarea de no perder tiempo a la hora de desvestirnos. Es una alternativa práctica y decorativa.

Un rincón de lectura
Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si eres una de ellas, dormitorio ikeaponte las cosas fáciles y crea un rinconcito de lectura en tudormitorio. Te bastará con unabutaca lo más cómoda posible y un punto de luz que te asegure una iluminación suficiente. No debes olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.

Para los que leen en la cama una correcta visibilidad es imprescindible. Si compartimos la habitación con alguien hemos de procurar no perjudicarle a la hora de dormir. La mesilla de noche será la encargada habitual de hospedar las lámparas que den claridad a la alcoba. Entre los aficionados al diseño hacen furor las camas que incluyen mesillas integradas en la estructura. Se convertirá en el lugar ideal para dejar el libro, el despertador, las gafas o el vaso de agua.
 Llenando un espacio vacío
Si dispones en tu habitación de un rincón que no sabes cómo decorar, un sillón puede ser muy efectivo, aunque dormitorio ikeaesta solución funciona mejor en decoraciones clásicas, pues sus sillones suelen tener mayor presencia que los de estilos más actuales.

Un biombo puede, además de rellenar este hueco, servirte como cambiador. Es una pieza realmente versátil gracias a la variedad de materiales y ornamentos disponibles. Metal para los más modernos, mimbre para los rústicos, estampados y motivos orientales o africanos para los más exóticos. Si buscas algo más funcional decántate por una pequeña zona de estudio. Con una simple mesa en la que poder revisar el correo, ordenar papeles o escribir alguna carta será suficiente. 

 A los pies de la cama...
Una de las opciones más recurrentes es utilizar un baúl. Su apariencia más rústica añadirá un extra de calidez y confortabilidad a la estancia, además de posibilitar una mayor capacidad de almacenaje. Aunque si hablamos de calidez, no podemos olvidarnos del complemento por antonomasia en esta categoría: la alfombra. Pocas sensaciones son tan agradables como despertarse en una fría mañana de invierno y sentir su calor bajo los pies
 Algunos trucos extra
Mantén un estilo general para todo el dormitorio; si bien puedes escoger algún accesorio de otra tendencia dormitorio ikeacomo contrapunto o nota de color, o incluso variar ligeramente el estilo de tu habitación respecto al resto de la casa, la armonía es fundamental y ésta la conseguirás ciñéndote a una única idea fundamental.

No sobrecargues el espacio, porque la alcoba es un lugar de descanso y recogimiento. Evita obstáculos innecesarios que reduzcan la sensación de espaciosidad y la libertad de movimientos. Procura crear un triángulo alrededor de la cama por el que poder transitar con comodidad.


Imágenes: IKEA

martes, 1 de marzo de 2011

Platos originales para Bebés



Todas las madres del mundo han tenido que pelear alguna vez con sus hijos para que se terminen la cena o se coman ese plato que tan poco les gusta. La firma Anne Lorenz nos ofrece unos divertidos platos que simulan los juguetes de arena para hacer que las comidas de nuestros hijos sean más amenas. Cualquier truco es válido para conseguir que lleguen al postre y qué mejor forma que ésta. Se trata demoldes de porcelana que también pueden utilizarse para servir bocadillos, fruta, etc. de la forma más original. 

Facilisimo.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...