2. Cuide sus llaves: Si por cualquier motivo las perdemos debemos cambiar las cerraduras enseguida.También es recomendable cambiar las cerraduras si acabamos de comprar una casa nueva, pues nuestras llaves pueden no ser la única copia.
3. Guarde sus llaves y su información personal en sitios diferentes: nunca debemos dejar nuestras llaves junto a información que pueda llevar a localizar nuestra vivienda, como por ejemplo el DNI.
4. No esconda llaves cerca de su casa: esconder las llaves debajo de la alfombrilla o en una planta no es una buena idea. Si necesitamos tener llaves de repuesto lo mejor es dejárselas a alguien de confianza.
5. No comente en público que sale de vacaciones: los cacos están atentos a cualquier casa que pueda quedarse vacía.
6. Haga parecer su casa habitada: los ladrones evitan entrar en casas que parecen habitadas. Cuando os vayáis a dormir dejad encendida alguna pequeña luz en una ventana visible. Para los periodos vacacionales puede utilizar los temporizadores de luz que encienden y apagan las luces imitando los hábitos de su familia.
7. Marque sus objetos de valor: de este modo podremos reconocerlos si nos los roban. Anotar la marca, el valor, su número de serie y fotografiarlos puede ayudar a la policía a localizar a los ladrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario