English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

miércoles, 9 de enero de 2013

LA MUERTE NOS VISITA !



El dengue en Paraguay una vez más se está cobrando vidas, miles de personas recurren a los hospitales que se ven abarrotados...una vez más debe haber muertes, para que las autoridades tomen cartas en el asunto... pero tambien la ciudadanía tiene culpa, duele decirlo, pero hay que decirlo ...basuras en las veredas, en los patios, parece que no aprendemos... no queremos entender,  o concientizarnos de que la limpieza es fundamental y necesaria, quizás en todos los casos, muy especialmente, cuando depende pura y exclusivamente de mantener nuestras casas limpias,  libres de criaderos de mosquitos.

A tener muy en cuenta que el agua acumulada en tapitas de gaseosas, floreros, canaletas, cubiertas, y todo recipiente que acumule el vital líquido, más aún despues de las lluvias, es propicio a ser criaderos potencial de los mosquitos AEDES AEGYPTI,  vector del Dengue...es triste que la muerte nos visite y perdamos a nuestros familiares, a nuestros amigos, y repito duele decirlo pero hay que decirlo... por no mantener limpia nuestras casas.
No ganamos nada con hacer manifestaciones, pidiendo a nuestras autoridades que limpien los barrios, es cierto también tienen que hacerlo, pero nosotros en nuestras casas aportando granitos de arena cada uno, podemos tener un barrio libre del mosquito asesino. 

Por favor, por tu esposo/a, hijos/as, madre, padre, abuelos, amigos todos, vamos a ponernos las pilas y limpiemos nuestras casas, eliminemos los criaderos!!!




Que es el dengue?
El dengue es una enfermedad infecciosa aguda de causa viral provocada por un arbovirus del grupo B y transmitida por mosquitos Aedes aegypti. Suele encontrarce en zonas calidas como el Sudeste Asiático, el Caribe, África central y occidental, la India, Centro y Sudamérica.

Se presenta en dos formas: fiebre de dengue y fiebre hemorrágica de dengue.

La fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.

La fiebre hemorrágica de dengue (FHD) es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de shock, que lleva a la muerte. En los niños es sumamente grave.
El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus, la enfermedad dura hasta 15 días.

Hay 4 serotipos de Dengue. Cuando un paciente se enferma por un serotipo, nunca más se vuelve a enfermar por este serotipo pero sí se puede enfermar por cualquiera de los otros 3 serotipos existentes.
http://www.panchulo.com.ar/temas/dengue/dengue.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...