English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

martes, 21 de julio de 2015

4 Actitudes personales que lesionan el amor




20152007m 
Foto: FreeImages

Además de las faltas graves que obviamente afectan un matrimonio como la infidelidad o el maltrato, hay actitudes -comunes y cotidianas-, que al volverse repetitivas, comienzan a generar una herida en la relación matrimonial, hasta llegar muchas veces a consecuencias graves. Conviene por tanto, identificarlas, reconocerlas y cambiarlas.

El matrimonio es una experiencia que permite ser una mejor persona independiente del papel de esposo o esposa. Y precisamente ese camino de crecimiento personal, genera un impacto positivo en la relación matrimonial. Así que presta atención a las siguientes actitudes que pueden estar presentes y que conviene corregir cuanto antes.

1. Egoísmo

El matrimonio es la unión de dos para compartir intereses, tiempo, decisiones, preferencias, bienes materiales, sueños, y muchas más cosas. Pero como seres humanos, muchas veces cuesta compartir y ceder. Así que hay que buscar un equilibrio, ambos deben ser flexibles ante ciertas situaciones para encontrar un punto común.

2. Desinterés

Desinterés por lo que le pasa o lo que siente el otro. No hay nada más desalentador que acudir con entusiasmo al marido o a la mujer para contar algo que ha pasado y chocar con una respuesta de desgano y apatía. El desinterés cierra todas las puertas de comunicación que tanto se necesitan en el matrimonio. Esto hace sentir al cónyuge menospreciado e ignorado. No darle la prioridad que merece, es molesto y afecta la convivencia matrimonial.

3. Impaciencia

El matrimonio no es siempre un camino de rosas, ¡como tampoco lo es que nada en la vida! ¿O es que en los negocios no hay ciclos de vida? ¿O es que siempre marcha todo perfecto en la relación con los demás? Es una ley de vida. Siempre existirán los momentos difíciles y siempre habrá cosas que queramos cambiar de los otros, en especial del marido o esposa, y necesitaremos paciencia para aceptarlos y tolerar sus debilidades. Pero también, en ese ejercicio de la paciencia, podemos ayudarles a mejorar por el bien de ellos y del matrimonio. Con sutileza, respeto y mucho amor, se pueden lograr grandes cambios en el otro.

4. Soberbia

La soberbia enceguece y envenena. Es la falta de humildad para aceptar la crítica y los errores que cometemos, y esto en la relación matrimonial hace mucho daño. Para poder ser felices, hay que dejar el orgullo a un lado, pedir perdón y construir de nuevo-

http://lafamilia.info/index.php/matrimonio/amor-y-matrimonio/162-matrimonio2/amor-y-matrimonio/1909-4-actitudes-personales-que-lesionan-el-amor

martes, 14 de julio de 2015

Todo el mundo se sorprendió con Paraguay, menos el Papa

 Periodistas extranjeros, mezclados con los nacionales, cubrieron la visita papal.

En su informe de ayer para CNN en Español, José Levy, uno de los 77 periodistas que acompañaron al Papa en su viaje de regreso a Roma, resaltó su sorpresa en un hecho inusual durante el vuelo.
A los 35 minutos, luego de haber despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi, un Papa fortalecido, lleno de energía, se acercó a los miembros de la prensa y durante una hora dio una conferencia y respondió todas las preguntas. Ese hecho no es frecuente, menos aún siendo el cierre de una maratónica gira apostólica de 8 días, en la que visitó 3 países y en la que recorrería unos 25.000 kilómetros.
Las raíces de Francisco absorbieron el amor y en el tramo final el Papa se sintió fortalecido para departir durante una de las 13 horas que duraría el vuelo hasta la capital italiana. Pero no solo Levy quedó sorprendido, sino también el presentador de esa cadena, quien expresó: “Me quito el sombrero ante Paraguay. Es increíble este país. ¡Conózcanlo! Paraguay, el país católico por excelencia”.
Paradójicamente, el que no quedó sorprendido con este país sudamericano fue el mismo papa Francisco, “pues lo conoce muy bien y no espera menos de este pueblo, dijo en su almuerzo del domingo que no le extraña que estos hermanos hayan resurgido de las cenizas”, expresó CNN y agregó que el Papa dijo: “El paraguayo tiene la energía y el don de persona que Jesús quiere para el mundo. Si quieren sentir la fe en Dios, deben tener un amigo paraguayo”.
Sobre la sorpresa, incluso CNN reconoció, además, “A diferencia de nuestro enviado especial, que no caía del asombro por las muestras de tanta fe, cariño y respeto hacia el líder de 1.250 millones de fieles en todo el mundo. En horabuena, paraguayos, país bendecido, sin ninguna duda”.
CANAL UNIVISIÓN“Qué respeto tienen los paraguayos a su lengua nativa, por el guaraní, porque no teníamos conocimiento, y yo pienso que haya un país en América que se tenga ese respeto oficialmente en Paraguay. Nosotros, cuando vemos los periódicos, aquí en Paraguay viene entre guaraní y castellano, y hemos tenido que recurrir a un experto en ese idioma, aquí, en el equipo, resaltaron miembros del canal Univisión. Es una gente con un respeto inmenso a su idioma y es momento que le demos crédito a algo que no ha existido en otro país, agregaron.
La Nación

sábado, 4 de julio de 2015

DEBILIDADES HUMANAS


"Deficiente" es aquel que no logra modificar su vida, aceptando las imposiciones de otras personas o de la sociedad en la que vive, sin tener conciencia de que es dueño de su destino.

"Loco" es quien no busca ser feliz con lo que posee.

"Ciego" es aquel que no ve a su prójimo morir de frío, de hambre, de miseria, y sólo tiene ojos para sus míseros problemas y pequeños dolores.

"Sordo" es aquel que no tiene tiempo de oír el desahogo de un amigo o la llamada de un hermano, pues está siempre ocupado trabajando y quiere garantizar su salario a fin de mes.

"Mudo" es aquel que no puede decir lo que siente y se esconde por detrás de la máscara de la hipocresía.

"Paralítico" es quien no puede andar en la dirección de aquellos que necesitan de su ayuda.

"Diabético" es quien no puede ser dulce.

"Enano" es quien no sabe dejar crecer al amor.


Y, finalmente, la peor de las deficiencias es ser miserable, pues "Miserables" son todos los que no quieren hablar con Dios.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...