English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

martes, 14 de julio de 2015

Todo el mundo se sorprendió con Paraguay, menos el Papa

 Periodistas extranjeros, mezclados con los nacionales, cubrieron la visita papal.

En su informe de ayer para CNN en Español, José Levy, uno de los 77 periodistas que acompañaron al Papa en su viaje de regreso a Roma, resaltó su sorpresa en un hecho inusual durante el vuelo.
A los 35 minutos, luego de haber despegado del aeropuerto Silvio Pettirossi, un Papa fortalecido, lleno de energía, se acercó a los miembros de la prensa y durante una hora dio una conferencia y respondió todas las preguntas. Ese hecho no es frecuente, menos aún siendo el cierre de una maratónica gira apostólica de 8 días, en la que visitó 3 países y en la que recorrería unos 25.000 kilómetros.
Las raíces de Francisco absorbieron el amor y en el tramo final el Papa se sintió fortalecido para departir durante una de las 13 horas que duraría el vuelo hasta la capital italiana. Pero no solo Levy quedó sorprendido, sino también el presentador de esa cadena, quien expresó: “Me quito el sombrero ante Paraguay. Es increíble este país. ¡Conózcanlo! Paraguay, el país católico por excelencia”.
Paradójicamente, el que no quedó sorprendido con este país sudamericano fue el mismo papa Francisco, “pues lo conoce muy bien y no espera menos de este pueblo, dijo en su almuerzo del domingo que no le extraña que estos hermanos hayan resurgido de las cenizas”, expresó CNN y agregó que el Papa dijo: “El paraguayo tiene la energía y el don de persona que Jesús quiere para el mundo. Si quieren sentir la fe en Dios, deben tener un amigo paraguayo”.
Sobre la sorpresa, incluso CNN reconoció, además, “A diferencia de nuestro enviado especial, que no caía del asombro por las muestras de tanta fe, cariño y respeto hacia el líder de 1.250 millones de fieles en todo el mundo. En horabuena, paraguayos, país bendecido, sin ninguna duda”.
CANAL UNIVISIÓN“Qué respeto tienen los paraguayos a su lengua nativa, por el guaraní, porque no teníamos conocimiento, y yo pienso que haya un país en América que se tenga ese respeto oficialmente en Paraguay. Nosotros, cuando vemos los periódicos, aquí en Paraguay viene entre guaraní y castellano, y hemos tenido que recurrir a un experto en ese idioma, aquí, en el equipo, resaltaron miembros del canal Univisión. Es una gente con un respeto inmenso a su idioma y es momento que le demos crédito a algo que no ha existido en otro país, agregaron.
La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...