English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

miércoles, 24 de febrero de 2016

FELIZ DÍA, HEROICA MUJER PARAGUAYA



Un día como hoy, 24 de Febrero de 1867, En una reunión participaron mujeres de la capital y el interior que, de común acuerdo, decidieron reunir sus joyas y alhajas para ayudar a la causa de la Guerra de la Triple Alianza.

La Mujer Paraguaya entregó primeros sus joyas, luego a sus hijos y cuando faltaron brazos para defender a la Patria, la Mujer Paraguaya tomo las armas y lucho al lado de heridos y ancianos contra el invasor.

Consumado el gran holocausto de Cerro Corá, las heroínas de la guerra trocaron sus fusiles y sus lanzas en rústicos arados, y con sus manos callosas y sus febriles miradas sedientas de paz, reconstruyeron la Patria en ruinas.

Es de imaginarse lo que era levantar un país desbastado, en que hasta los niños, como los mártires de Acosta Ñú, pagaron su tributo de heroísmo.

Por eso, cuando surge de los escombros de aquel cuadro desolador la primera abanderada para la gran obra de la reconstrucción, no podemos recordar sino con profunda emoción a la Mujer Paraguaya


Salud Mujer Paraguaya! Rara mezcla de bravura y ternura!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...