English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

martes, 9 de agosto de 2016

El deseo, la raíz del sufrimiento



Todas las personas hemos sufrido unas más que otras a pesar, de que a nadie nos gusta sufrir.

Pero ¿por qué sufre la gente? Porque hay algo deseado que no tenemos,
lo estamos perdiendo o tal vez es tarde para recuperar lo que deseamos, esto es: el amor de alguien, el no ser correspondidos como uno quiere que nos quieran, el no tener aquel coche o trabajo, solvencia económica etc.
La solución para acabar con dicho estado anímico sería dejar de desear, pero esto es imposible puesto que la mente es insaciable.

Es por eso que debemos de aprender a desarrollar nuestra capacidad de anhelar sin quedarnos pegados al deseo, a ser una persona feliz aceptando nuestra realidad, sin aferrarnos a un pasado el cual está muerto, a un futuro incierto. ¿Preocuparme? Únicamente por mi presente.

Viviendo así al máximo cada uno de mis días, dando siempre lo mejor de mi persona a los que me rodean dejando a un lado el egoísmo, el pesimismo. Simplemente dando lo mejor para esperar lo mejor, aunque las cosas no salgan como uno quiere y al tiempo que uno quiere, es porque algo mejor está por llegar a nuestra vida.

Yo siempre he vivido con esta manera de pensar, es lo que verdaderamente funciona, dejando a un lado la añoranza por lo que ya no está conmigo.


Por último permite que todos los sucesos sucedan.

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...