English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

lunes, 10 de octubre de 2011

5 pasos para poner la mesa

 Ideas para decorar nuestra mesa con todo lujo de detalles


Siempre que tenemos invitados a cenar cuidamos el menú y cada plato buscando nuevas recetas en la red, eligiendo los ingredientes... Sin embargo, muchas veces descuidamos otros aspectos básicos como cuidar la vajilla, la cristalería,los manteles... Si queremos que las comidas en casa sea un éxito rotundo, debemos cuidar todos los detalles.

1. En primer lugar, tenemos que elegir el mantel y las servilletas. Es básico, que los colores combinen y si queremos vestir más la mesa podemos poner una base más rigida para que la caída del mantel sea más bonita. 


ikea   moderhaus

2. Otros recursos son los caminos de mesa, manteles individuales... Todo ello es la base para colocar la vajilla. Lo ideal es elegir una en blanco o en algún tono neutro para poder combinarla con infinidad de colores. En este punto podemos optar por algunos detalles como los platos para el pan. 

3. Antes la cristalería no solía tener mucho protagonismo, el gusto de mucho por el vino ha contribuido a mejorar este aspecto. Ahora además de las grandes copas de cristal, podemos poner un decantador. También se comienzan a ver copas más sofisticadas en colores como el rojo, el negro y con formas barrocas. En este aspecto, también habrá que cuidar la forma de servir el café o té después de la comida. 

taza CASA   CASA

4. La cubertería también debe conjugar a la perfección el diseño y la utilidad. Actualmente se suelen elegir diseños muy minimalistas para las más elegantes y de colores para diario. 

5. Por último, algunos detalles como poner un cartelito con el nombre de cada invitado, poner una cinta alrededor de las servilletas o jugar con centros de mesa darán el último toque de distinción. 



Fuente:Facilisimo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...