English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

miércoles, 15 de junio de 2011

El mal uso de la sal en nuestra alimentación

Según un estudio reciente, sólo el 11% de la población se preocupa y es conocedora del contenido en sal de los alimentos. Este dato es aún más preocupante en el caso de personas hipertensas o con factores de riesgo, ya que uno de los pilares fundamentales en su tratamiento es seguir una dieta baja en sal. Se recomienda, además, que su alimentación se base en el consumo preferente de verduras, hortalizas, fruta, leche y productos lácteos con un bajo contenido en grasa, y se limite el consumo de grasas saturadas. Este plan incluye también cereales, legumbres, pescados, aves y frutos secos, y recomienda limitar el consumo de carne roja, dulces y bebidas azucaradas.

 El mal uso de la sal en nuestra alimentación


Otro estudio que hace referencia a la adherencia del tratamiento en hipertensos demuestra que, aunque es buena, sólo un 57% cumple bien el tratamiento (adherencia y control tensional) y un 42% lo cumple mal o están mal controlados a pesar de tomar bien el tratamiento.

¿Qué te parecen estos datos? ¿Te preocupas por la cantidad de sal en tus comidas? ¿Eres de los que abusas de este condimento?



Oh,oh...No me preocupo por la cantidad de sal en mis comidas... y soy de los que abusa de éste condimento !   =(    asi que a cuidarse se ha dicho !!  
Saludos amigos ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...