English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

sábado, 2 de julio de 2011

10 Trucos para una limpieza ecológica


El vinagre, el bicarbonato o limón son básicos para limpiar.



limón

Gracias a nuestras foreras os podemos dar diez trucos sencillos para limpiar de una forma ecológica y sin hacer grandes gastos. Veréis como gracias a ingredientes tan básicos como el vinagre o el limón podemos dejar la casa limpia y cuidar el planeta. 

1. Para limpiar los suelos de madera podemos utilizar agua caliente con un chorro de vinagre. Esto hará que la suciedad desaparezca y dará muchísimo brillo al suelo. 

2. Si tenemos alguna mancha de tinta en la ropa no tenemos que recurrir a productos específicos. Lo más eficaz es meter la ropa en leche hasta que veamos que la mancha ha desaparecido y no quedan rastros de tinta. leche

3. Para evitar que cuando nos estamos duchando los cristales se empañen, podemos limpiarlos con un poco de espuma de afeitar. Es importante repartir una capa muy fina para que no se vea nada. De esta forma estarán siempre perfectos. 

4. Si queremos tener siempre a mano un limpiador multiusos podemos mezclar en un difusor: un poco de amoniaco, alcohol de limpiar y agua. Cuidado con las cantidades, más o menos lleva un dedo de cada sustancia. 

5. En las zonas donde el agua tiene mucha cal es casi imposible tener la bañera sin marcas. La mejor solución es calentar vinagre rojo y echarlo en la bañera con el tapón puesto. Dejar un rato y luego aclarar con abundante agua. 

6. Aunque seamos cuidadosos muchas veces nos equivocamos a la hora de poner la lavadora y algunas prendas salón salen desteñidas. Para que no haya problemas sólo tenemos que poner a hervir una cacerola con hojas de laurel y poner la ropa hasta que vuelva a su color original. 

7. Los suelos de madera suelen presentar pequeños arañazos debido al uso continuado. Para arreglar estas pequeñas imperfecciones podemos hacer una masa con aceite de oliva y pasta de dientes. Sólo hay que aplicarla con un paño y frotar. 

8. En el microondas es fácil que se vayan acumulando olores, grasa... para limpiarlo sin mucho esfuerzo debemos poner un vaso con medio limón a calentar durante 30 segundo. Luego sólo tendremos que pasar una bayeta y quedará todo limpio y perfumado. 

9. Si tenemos una chimenea seguro que somos conscientes de lo pesado que es limpiarla. Un buen truco es echarcascaras de patata cuando el fuego esté fuerte y el hollín se desprende de las paredes sin mayor problema. 

10. Para mantener las alfombras limpias y sin ninguna mancha, sólo tenemos que restregar con un poco de clara de huevo para evitar las manchas y los cercos.





Fuente: facilisimo.com

1 comentario:

  1. Comprobado por mí, las manchas de tinta se desaparecen con leche, solo que hay que dejar remojando el pedazo que se ensucio en la leche.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...