English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

domingo, 31 de julio de 2011

Mborayhu asy (Amor que duele)


Ndaikatumo'ai aikovevo che la nde rehe'y ...Idioma Guaraní
ya no puedo más vivir sin tí
ka'aguy mbytére hi'ántema chéve aha aikorei 
en medio del monte se me hace que ando sin rumbo

ko che corazô che mbotarova nde rehe apensarô 
este corazón me vuelve loco de pensar en ti

aiko aporandu ja nde resaraimapa chehegui 
 ando preguntando si ya te olvidaste de mi

Ku estrella mimi... Aquella estrellita...

pe amo yvatete pyhare omimbíva 
que alla a lo lejos brilla en la noche

ndijavýivaicha... parece como

nde rera he'íva che renói hagua... que tu nombre dijera para llamarme a mí 

Che tarovaite... me vuelvo loco

apay roheka ha ndorotopái 
me despierto,  te busco y no te encuentro

tesaymante... sólo lágrimas...

koicha añembyasýro che consolaha 
sólo así en mi tristeza me he de consolar

Ku amanorire emandu'ami nde rayhu harére 
Cuando me muera acordáte un poquito de aquél que te amó
 
nde py'aite guive 
desde lo más profundo de tu corazón

eñembo'emi ani anga apena 
rezá una pequeña oración por mí (para no penar)

 tuichaite mba'e niko che ajapo ko yvy apére 
gran cosa es lo que hice yo en este camino (en esta vida)
 
ndeve rohayhuigui opaite mba'egui cheresaraipa 
porque te amo de todas las cosas me he olvidado


3 comentarios:

  1. Mil gracias por pasar por mi blog. Eres bienvenida alli.
    Hermosa melodía compaña tus letras convertidas en poema
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa ! tambien eres bienvenida!!! Gracias por quedarte... no estoy pudiendo quedarme todavia en tu blog... no sé porqué pero sigo insistiendo. un abrazo
    Magda de Cespedes de Rincón de la Esperanza

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...