English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

jueves, 25 de agosto de 2011

El método de la ovulación Billings durante la lactancia

Durante este tiempo, que puede durar semanas e incluso meses, la mujer sabe que no es fértil, por la sensación de sequedad o ya sea por la presencia constante de una secreción cervical invariable, que permanece igual día tras día    
               
Durante la lactancia el cerebro suspende temporalmente las actividades de los ovarios para proteger la capacidad del cuerpo de alimentar al bebé.

La lactancia es un modo natural e ideal de alimentar al bebé. Ayuda al bebé a un mejor desarrollo físico y emocional. Previene infecciones, pues toda la defensa que posee la madre contra la infección se transmite al bebé a través de la leche materna.

Cuando la mujer está en período de lactancia puede aprender a reconocer su patrón de infertilidad, que indica la falta de actividad de los ovarios...
Este será una sensación de constante sequedad (sello café) o un tipo de secreción que no varía día tras día. Este tipo de secreción es completamente distinto del flujo mucoso cervical visto por la mujer cuando ella está ovulando normalmente y, por lo tanto, lo señalamos en la gráfica con una estampilla de color diferente - amarilla.

Pero, ¿cuándo va a volver a presentarse el flujo mucoso cervical húmedo y lubricante para indicarnos que el reloj se ha puesto en movimiento nuevamente? Aparentemente, la naturaleza prefiere proceder gradualmente con una serie de pequeños arranques e impulsos. Por lo general, el cerebro acciona de nuevo el mecanismo cuando el bebé disminuye parcial o completamente la alimentación exclusiva del pecho de la madre. Entonces, la glándula pituitaria (hipófisis) envía la señal a los ovarios para que reanuden la maduración de los folículos y liberen el óvulo.

¿Qué debe hacer la pareja si la esposa está dando pecho?
Durante este tiempo, que puede durar semanas e incluso meses, la mujer sabe que no es fértil, por la sensación de sequedad o ya sea por la presencia constante de una secreción cervical invariable, que permanece igual día tras día. Esta secreción es completamente diferente al flujo mucoso cervical que aparece cuando una mujer está ovulando normalmente, y debe este flujo ser observado durante dos semanas sin cambio antes de que sea considerado signo de infecundidad o lo que nosotros llamamos Patrón Básico Infértil. En tales circunstancias, para posponer el embarazo, se deben aplicar las siguientes dos reglas:

1. Posponga las relaciones conyugales durante los primeros días secos, alternando las relaciones una noche sí y una noche no... después de haber observado a lo largo del día cualquier cambio de la sequedad. Alternando las relaciones conyugales una noche sí, una no, porque el fluido seminal puede confundir el reconocimiento del inicio del flujo mucoso mientras está aprendiendo.

2. Evite por completo las relaciones conyugales cada vez que observe un cambio* de la sequedad o de una secreción invariable hasta la cuarta noche después de que se regrese el mismo patrón de infertilidad
*NOTA: dicho cambio puede ser: un cambio en la sensación de sequedad; la presencia del flujo mucoso cervical; una sensación de humedad o lubricación; un cambio en la cantidad de secreción o en su color, consistencia o sensación.

Cuando ya presente la menstruación ya podrá aplicar todas las reglas como en todos los ciclos.

Si deseas ayuda para llevar el método Consultorio de bioética

Autor: Mercedes Arzú de Wilson
 Fuente: www.familyplanning.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...