English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

lunes, 15 de agosto de 2011

La patrona de Asunción, Paraguay


Nuestra Señora Santa María de la Asunción

Imagen de: http://paraguay.blog.arautos.org/author/paraguay/

Es patrona de Asunción, capital del Paraguay. Fue la primera patrona del país, que nació bajo su amparo.
La fiesta se inició con la fundación de la Casa Fuerte con el nombre de la Asunción de Nuestra Señora, origen de la ciudad de Asunción, el 15 de agosto de 1537. En este fortín fue entronizada la imagen de la Inmaculada Concepción o la Conquistadora, que luego fue renombrada como Asunción de Nuestra Señora.
En Asunción se realiza el novenario a partir del 6 de agosto. Los festejos centrales son el 15 de agosto, día en que se lleva la imagen que se encuentra en el oratorio del Panteón de los Héroes hasta la catedral, donde se celebran varias misas.
Los paraguayos recuerdan esta festividad visitando y/o participando de una misa en cualquier iglesia cercana bajo esta advocación, o aquella que les sea más significativa por motivos sentimentales, afectivos o históricos.

 Rio Paraguay 
 Bahía de Asunción
Centro de Asunción
Desde arriba, de izquierda a derecha: panorama urbano de la ciudad desde el Rio Paraguay, Citibank el antiguo edificio del Cabildo, Panteón Nacional de los Héroes, Palacio de los López, Hotel Guarani

Fuente:Wikipedia

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...