English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

jueves, 22 de marzo de 2012

CALIDAD HUMANA

En esta época todos hablan de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas, pero muy poca gente habla de calidad humana, y de calidad de vida; y sin ella, todo lo demás es apariencia, sin fundamento.

 

Hablar de calidad humana, es cuidar nuestros vínculos con los demás. Necesitamos rehacer nuestros vínculos humanos. De nada sirve trabajar de sol a sol en un lugar donde no tenemos amigos y llegar cansados a un hogar en el que nadie se interesa en saber cómo nos fue.  

¿Para qué trabajar tanto si nos sentimos solos? Es triste leer un libro y no tener a alguien con quien comentarlo, es doloroso sentirse preocupado y no contar con una persona a quien abrirle el corazón.
De nada vale estar al frente de una cancha de golf, de fútbol o en sala de juegos, si no tenemos con quien disfrutar ese momento.

¿Para qué tener lo que no se puede compartir? Ni las cosas ni el dinero poseen valor intrínseco. El valor de lo material está en su aplicación, en el servicio a alguien o la convivencia con alguien. 

La belleza de tener está en compartir. La magia de luchar por una prosperidad económica, estriba, ni más ni menos, en poder ver sonreír a alguien a quien le damos el privilegio de disfrutar lo que ganamos. Eso es parte de la naturaleza humana. Dar, convivir, amar, servir y ayudar. 


En muchas ocasiones estamos asustados; asustados de lo que tal vez no podemos hacer; asustados de lo que pensaría la gente si permitimos que nuestros miedos se interpongan en nuestros sueños. Decimos no, cuando queremos decir sí. Murmuramos cuando queremos gritar, y después, después gritamos a quien no teníamos que hacerlo. ¿Por qué?
 

Después de todo, cruzamos por esta vida una sola vez, no hay tiempo para tener miedo. Así que intenta aquello que no has hecho, arriésgate, participa en ese concurso, presenta aquella poesía, esa pintura.  Enfréntate como persona ganadora, también en lo cotidiano de la vida.  Baila, sonríe, habla en contra de lo que no te gusta, visita pueblos y ciudades que no conozcas, no te quedes con el abrazo contenido ni con la risa escondida.  Cuida mucho de tu familia diles cuánto los amas, valora lo que tienes. Da gracias a Dios, no lo olvides.


El tiempo no regresa. No tienes nada que perder y tienes todo por ganar. 

Autor Desconocido 

2 comentarios:

  1. Yo si que hablo a veces de ese tema.... ummm, pero no me hacen caso.
    Me gusta lo que escribistes, porque no esta de más recordarlo.
    Saludos amiga.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...