English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

jueves, 13 de septiembre de 2012

Autoestima sana


Todo el mundo tiene sus propios miedos e inseguridades, pero es importante aprender cómo enfrentarse a ellos para crecer y transformar tu propia vida.
Es en el momento en el que decides atacar tus temores cuando estos desaparecen. Pero para ello necesitas tener valor y fe en ti mismo y tener una autoestima alta para no alejarte del camino al éxito.
Para tener una autoestima sana y fuerte tenemos que aceptarnos tal y como somos y descubrir el poder que tenemos en nuestro interior para encontrar las respuestas y las soluciones a cualquier situación que la vida nos presenta. Si la estamos viviendo, es porque tenemos que aprender de ella y crecer. No te eches a un lado, no cierres los ojos, no te vayas hacia atrás. En la vida tenemos que aprender a vencer todos los obstáculos y no desviarnos de nuestro camino, por muy fácil o difícil que sea. 
Si quieres arrancar de tu vida los miedos y las inseguridades vas a tener que observarlas bien de cerca, conocer su raíz, sus motivos, pues de lo contrario quedarás estancado o entrarás en una depresión y no tendrás las fuerzas para enfrentarte a la vida. Tu tienes la opción de no dejar que eso pase. El primer paso es decidir querer ser feliz y tener la seguridad que puedes vencer tu mismo cualquier obstáculo que la vida te presenta.
Para pasar de una autoestima baja y enfermiza a una autoestima sana y positiva puedes hacerte una simples preguntas y tratar de buscar en el silencio la auténtica verdad.
Por ejemplo, aquí tienes dos preguntas válidas que mucha gente se hace cuando no salen las cosas como uno desea:
  • ¿Por qué nadie reconoce lo que he hecho hasta ahora?
  • ¿Cómo ha pesar de todo lo que he trabajado nadie me felicita?
Transformando inseguridades en una autoestima sana:
  1. No tengas miedo a tener un diálogo sincero e íntimo contigo mismo. En este caso ambas preguntas son consecuencia del temor que tenemos al ser juzgados por terceras personas, pero también por nosotros mismos. Sin darnos cuenta estamos ya asumiendo una crítica que puede terminar en una sensación de fracaso y condena.
  2. También podemos observar al hacer estas preguntas una increíble imagen negativa de nosotros mismos, como si lleváramos una gigantesca mochila de inseguridades con un gran miedo a equivocarnos. Ya estamos adoptando sin querer una actitud defensiva. 
  3. Al tener una autoestima negativa nosotros mismos nos ponemos una mayor presión de la que realmente existe y no reconocemos el verdadero y auténtico valor de nosotros mismos.
  4. Para superar esta situación y elevar la autoestima tenemos que nutrirnos de coraje y valor y tener confianza y fe en uno mismo. Tenemos que darnos el lugar que merecemos y no dejarnos influir por las inseguridades de terceras personas.
  5. Es importante que rompas con las cadenas que te atan frente a situaciones de acoso, del orden de infidelidades, substraerte de todas las situaciones de manipulaciones, de control como si fuese presidario de alguien, de estafas. Exalta tu potencial y cambia tu actitud y pensamiento negativo por uno positivo para reparar tu vida y tu confianza.
  6. Invita a tu mente a tener una autoestima sana y de ese modo saber que estás en el lugar correcto, a la hora precisa, rodeado de la gente indicada para crecer y generar situaciones positivas.
  7. Toma control de tus pensamientos, de tus emociones, de tus acciones y de tus decisiones. Cada causa tiene un efecto y tu eres el capitán de tu vida. Ten fe en tu fuerza interna y que el universo te va a mandar lo que necesites en el preciso momento para crecer, expandirte y brillar. Toma cada situación y acto como una oportunidad para transformar tu vida, pero siempre adoptando una actitud positiva, optimista y triunfadora. 
Con una autoestima sana, alta y positiva estarás más cerca de hacer realidad tus metas y alcanzar el éxito y la felicidad que buscas. Pero sólo tu  puedes cuidar y alimentar tu autoestima en cada momento, y nunca dejarla caer ante miedos e inseguridades. Cuando te lleguen esos momentos, sólo tienes que cerrar los ojos y reconocer que eres un ser de luz, divino, de amor que es capaz de vencer cualquier obstáculo que la vida te presenta.


2 comentarios:

  1. Un bel post, una sana stima di se stessi, concordo con te!!felice giornata...ciao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie e benvenuto nel blog ... saluti da Paraguay!!! =)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...