English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

sábado, 5 de abril de 2014

¿CÓMO SABER SI MI NOVIO ME AMA?

Mi novio y yo estamos pensando en casarnos, pero tengo dudas.  ¿Cómo puedo saber si mi novio en verdad me ama?


La decisión de casarte es la más importante que vas a tomar en tu vida, y debes tomarla con plena consciencia y libertad.  Es bueno que te cuestiones y analices la calidad de la relación que tienes con tu novio.  Aunque el hecho de que te plantees esta pregunta me hace pensar que no estás segura, de ser así, te aconsejo esperar.

Vamos al tema: ¿cómo saber si tu novio te ama?  Y habrá que agregar, ¿tú lo amas en verdad?

Voy a partir del hecho de que no podemos definir qué es el amor.  Si Dios es amor, como escribe San Juan, pretender decir qué es el amor es casi tanto como pretender entender a Dios, lo cuál es imposible.

No podemos definir el amor, solamente podemos acercarnos torpemente a una mediana comprensión de lo que éste es, y a una titubeante experiencia de lo que significa amar.  En cambio, sí podemos decir algunas cosas respecto a lo que no es el amor. Y vamos a enfocarnos a lo que no es el amor entre un hombre y una mujer:

El amor no es atracción erótica, que se refiere a la capa externa de la persona, su belleza, su carisma.  La relación de noviazgo suele comenzar por aquí; sin embargo, el amor va mucho más allá.  Tampoco es enamoramiento, ese conjunto de emociones intensas que se orientan a las cualidades de la otra persona. El amor, en cambio, es el encuentro de un hombre y una mujer desde su esencia, desde su ser espiritual, por eso descubre lo peculiar e irrepetible de cada uno, quien se convierte en insustituible e irremplazable.
El amor no es deseo sexual, eso convertiría al otro en objeto de placer.  No es obsesión. Tampoco es necesidad del otro (eso de “sin ti me muero”, “no encuentro el sentido”, “no puedo respirar”), porque entonces la persona pierde su libertad y eso ya no sería amor.

Amar no equivale a querer.  Decir “te quiero” es decir me complaces, la paso bien contigo, me gustas… Yo soy el centro.  Es una actitud egoísta.


El amor no es pasajero ni está sujeto al estado de ánimo ni a las vicisitudes de circunstancias externas.


http://periodismocatolico.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...