English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

jueves, 3 de abril de 2014

LA ETERNA ESPERA


Hay veces que nos dedicamos a esperar en la vida. Para ser más exactos nos dedicamos a “esperar a ver qué pasa”(¿les suena esa frase?). Y nos quedamos en esa espera sin fecha, ni horario, ni día en el calendario, como se diría coloquialmente. La pregunta en muchos casos es ¿qué estamos esperando?
En algunos casos se espera que otro tome la decisión que estamos evadiendo. También esperamos que el problema se diluya, se olvide o desaparezca por arte de magia. Aunque en el fondo sabemos que esto último no va a pasar. Pero, claro, es más fácil huir de las responsabilidades o de los episodios que pueden resultar complicados o dolorosos.


Uno sabe cuándo algo no está bien. Es más, de alguna manera reconocemos las posibles consecuencias que puede traer la toma de ciertas decisiones. Sin embargo, y a pesar de tener mediana idea del panorama, preferimos hacerle “el quite” y “esperar a ver qué pasa”.


Hay ocasiones en que la espera es válida. Pero es muy diferente la espera activa, la que arroja frutos, la que más adelante nos permitirá ver los resultados; a esa espera en la que buscamos que otros (llámelo Dios, pareja, destino, el cosmos, amigos, familia, o lo que sea) nos resuelvan lo que nosotros no queremos.


No tomar las decisiones que nos corresponden, nos someten a la voluntad de otros y a perder el control de nuestra vida presente y futura. Nuestra existencia no es eterna y se pasa muy rápido. Es por eso que muchas de nuestras decisiones sí deben tener una fecha o un límite.


De ahí la importancia de luchar contra nuestros miedos, aceptar lo que nos sucede y tener el valor para afrontar nuestra realidad. Todo está en una palabra, en un paso, en la voluntad. Vale recordar que “la voluntad mueve el mundo”.

Sonia Blanco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...