English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

viernes, 6 de septiembre de 2013

SIETE IDEAS PARA SER EXITOSO EN LA VIDA


Ante todo hay que tomar una actitud positiva frente al mundo, eso no sólo te hará feliz sino que los otros estarán felices contigo. La mayoría de las personas son negativas, pero les gusta rodearse de gente positiva, incluso científicamente se ha comprobado que tener una actitud positiva disminuye los valores de estrés y mejora la salud.
Estas son las estrategias que deberías tener en cuenta para ser exitoso en la vida:

Enfócate en el presente
¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto? y en el peor de los casos, ¿termina no siendo un problema tan grave como pensabas? Pero enfocándote en el presente, minimizas tus preocupaciones y miedos sobre lo que podría fallar, que usualmente conlleva a tener emociones y pensamientos negativos.
 
Usa un lenguaje positivo
Muchas personas se quejan del clima, de su trabajo, de su pareja, de sus vecinos… y de muchas otras cosas. Con frecuencia nos estamos quejando de todo. Sin embargo es bueno recordarnos a nosotros mismos, que nuestras palabras se encuentran conformadas por nuestros pensamientos, y mientras más busquemos cosas positivas para decir, más se impregnarán nuestros pensamientos de dicho positivismo.  Haz un cambio, cuando te levantes ten una conversación contigo mismo: ¿qué quieres lograr? ¿Cómo reaccionarás cuando llegues a destino? ¿Cómo evitarías los pensamientos negativos?
 
No todo es perfecto
Puede que en principio sea difícil dejar ir la necesidad de perfección y control en tu vida, pero muchas veces es liberador simplemente aceptar que las cosas no siempre ocurrirán como lo esperas y eso estará bien.
 
Mézclate con gente positiva
Es un hecho de la naturaleza humana que tendemos a parecernos a la gente que nos rodea. Piensa en los jóvenes, quienes usualmente tienden a conformarse con el código social de sus amigos, lo mismo ocurre para los adultos, los niños y los ancianos. Entonces, mientras más tiempo pases con gente que tenga una actitud mental positiva, empezarás más y más a pensar y a actuar de forma similar.
 
Contribuye de manera significativa
Una de las mejores maneras de sentirte más positivo, es contribuir con tu comunidad de alguna manera. Puede llegar a ser verdaderamente edificante ayudar a otros, ya sea a través del uso de tu tiempo, habilidades e incluso contribuciones financieras. Así como aquellos buenos sentimientos que vienen con marcar la diferencia en la vida de alguien, contribuir con tu tiempo y esfuerzo a una causa te permite escapar por instantes de tus problemas actuales y quizás incluso puedas ver dichos problemas de manera diferente.
 
Siempre es bueno seguir aprendiendo
Sé curioso del mundo que te rodea y la gente que hay en él, sin importar cuál es la situación en la que te encuentres, siempre se puede aprender.
 
Sé agradecido
Invierte un poco de tiempo al día en pensar en aquellas cosas por las que estás realmente agradecido en tu vida.  Recordar todas aquellas razones por las cuales te sientes agradecido, te ayuda a mantener el enfoque positivo en cada situación. Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos. Recuerda, todos tenemos debilidades, pero enfocarnos en nuestras fortalezas previene que estas nos afecten realmente.
 

Autor Desconocido 
http://elistas.egrupos.net/grupo/semillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...