English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documentales Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified
"El Señor no mira tanto la grandeza de las obras como el amor con que se hacen." Santa Teresa de Ávila
gadgets para blogger

domingo, 9 de marzo de 2014

Hay momentos en que...

Hay momentos en que…somos tímidos para expresar el amor que sentimos, por temor a avergonzar a la otra persona, o avergonzarnos nosotros mismos, dudamos en decir: "te quiero" y tratamos de comunicar la idea en otras palabras.

Decimos "cuídate", "no manejes rápido", "pórtate bien". Pero realmente, éstas son diferentes maneras de decir "te quiero","eres importante para mí", "me importa lo que te suceda", "no quiero que estés mal".

A veces somos muy extraños: la única cosa que queremos decir y la única cosa que debemos decir,es la única cosa realmente no decimos.
Porque el sentimiento es real y la necesidad de decirlo es tan fuerte, usamos otras palabras y signos para decir lo que realmente queremos decir. Y muchas veces el significado nunca se comunica del todo, y la otra persona se siente ignorada y no querida.

Por ello, debemos escuchar el amor en las palabras que las otras personas nos dicen.
Algunas veces las palabras explícitas son necesarias, pero, con mayor frecuencia, la manera de decir las cosas es aún más importante.

Un apodo dicho cariñosamente porta mayor afecto y amor que los sentimientos que son expresados de manera poco sincera.
Un abrazo o un beso impulsivos dicen "te amo", aún cuando las palabras digan algo diferente. Cualquier expresión de preocupación de una persona por otra dice "te quiero". A veces la expresión es vulgar, a veces incluso cruel.

A veces debemos mirar y escuchar muy atentamente el amor que contienen, pero muy frecuentemente está allí, debajo de la superficie.

Una madre puede regañar a su hijo constantemente por sus notas o por no limpiar su cuarto. El hijo puede escuchar solo el regaño, pero si escucha atentamente, escuchará el amor debajo del regaño. Su madre quiere que él haga lo correcto, que sea exitoso. Desafortunadamente su preocupación y amor por su hijo emergen en su regaño; pero también es amor.

Una hija regresa tarde a su casa, después de su permiso, y su padre la confronta con palabras amargas. La hija puede sólo escuchar la ira, pero si escucha atentamente, escuchará el amor debajo de la ira. "Estuve preocupado por ti" dice el padre, porque me importas y porque te quiero.

Eres importante para mi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...